administracion@axerconsulting.es 606 048 308 Linkedin Facebook
AXER CAPITAL CONSULTING | Asesoría de empresas

Ley Crea y Crece

27 septiembre, 2022

Ley crea y crece, se podrá constituir una SL con un capital social de un euro

La Ley de Creación y Crecimiento Empresas, conocida como Ley Crea y Crece, ha sido aprobada de forma definitiva por el Congreso de los Diputados el pasado 15 de septiembre. La norma está dirigida a facilitar la creación de empresas, reducir obstáculos regulatorios, luchar contra la morosidad e impulsar su crecimiento y expansión, al reducir el coste económico y simplificar los trámites para su constitución.

Una de las medidas más relevantes consiste en facilitar la constitución de una Sociedad de Responsabilidad Limitada con un capital social de un euro. Eliminando el mínimo legal de 3.000 euros para constituir este tipo de sociedades.

Además, la norma reduce y agiliza los trámites, así como el coste en la creación de las empresas. Esto facilitará la constitución de nuevos negocios y permitirá a las compañías emplear recursos en usos alternativos alineándose con las normativas de otros países que destacan en materia de emprendimiento.

La norma incluye también medidas para avanzar en la lucha contra la morosidad, una de las causas que más incidencia tiene en la liquidez y rentabilidad de muchas empresas españolas, como por ejemplo la implementación de la factura electrónica. Esta medida, además de reducir los costes de transacción, permitirá obtener información fiable, sistemática y ágil de los plazos efectivos de pago.

Asimismo, se establece que las empresas que no cumplan los plazos de pago establecidos en la Ley de Morosidad no podrán acceder a una subvención pública o ser entidad colaboradora en su gestión.

Se amplía el catálogo de actividades económicas exentas de licencia y se refuerzan los instrumentos específicos para financiar el crecimiento empresarial, flexibilizando los mecanismos de financiación alternativa como el crowfunding, la inversión colectiva y el capital de riesgo

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Si continuas navegando consideramos que aceptas el uso que hacemos de estas. Más información