administracion@axerconsulting.es 606 048 308 Linkedin logo Facebook logo
AXER CAPITAL CONSULTING | Asesoría de empresas

Contabilidad online: la solución más efectiva

05 diciembre, 2019

Internet ha revolucionado todos los sectores y áreas de actividad, mejorando la eficiencia, la accesibilidad y los niveles de productividad. Estas nuevas tecnologías también han sido incorporadas en la contabilidad, y el resultado ha sido la aparición de la llamada "contabilidad online". Esta se basa en herramientas que han simplificado los complejos procesos contables.

Estos programas suponen un gran avance para autónomos, pymes y emprendedores ya que, convierten esta tarea compleja y tediosa en algo más sencillo y rápido. Así, podrás ahorrar tiempo e invertirlo en otras actividades del negocio.

A continuación, enumeraremos algunas de las herramientas gratuitas de contabilidad online más sencillas y utilizadas por los profesionales, así como las ventajas principales de estos programas.

Herramientas gratuitas

Docuten: sirve para la generación de facturas electrónicas al momento. Se pueden validar incluyendo una firma electrónica, remtirla telemáticamente (por email) y expedirlas en pdf. Es una herramienta muy recomendable por su sencilla interfaz y por ser utilizada por grandes marcas.

Facturacionautonomos: se trata de un gestor de facturacion online para autónomos principalmente. Estas facturas pueden enviarse por correo y exportarlas en pdf. Su principal ventaja es la facilidad de acceso.

Exaccta Tax: es una aplicación del móvil indicada para pymes y autónomos que permite una gestión contable a través de fotos hechas con el dispositivo. Su principal ventaja es que sirven como justificante tributario para la AEAT y que se archivan en la nube.

Wave Accounting: es una herramienta para facturación y gestión contable. Su utilidad reside en la cantidad de formatos de documentos que ofrece: hojas de balance, declaración de ingresos, control de gastos, etc. Todo ello con copias de seguridad automatizadas. Sin embargo, solo tiene versión en inglés.

e-BRIDGE Legal Scan: digitaliza, certifica y homologa facturas en papel. Es una herramienta homologada por la AEAT y, además, proporciona informes y guías que facilitan el cumplimiento de las obligaciones tributarias.

Odoo: ofrece funciones extra para la automatización de tareas, gestión de inventarios, ventas y compras. Su principal ventaja es la posibilidad de exportar datos a otras plataformas con facilidad.

Saasu: es una herramienta bastante básica y sencilla para la gestión y realización de todo tipo de actividades contable. Sin embargo, solo cuenta con versión en inglés.

ContaAuto: simplifica la planificación y gestión administrativa, así como las tareas contables. Está principalmente dirigida a autónomos y pymes.

SeniorConta: es también una herramienta bastante básica, pero añade funciones extra que permiten generar informes y estadísticas. Esto es de gran utilidad para la detección de irregularidades.

Contasimple: además de ayudar en el control contable, permite calcular impuestos, crear facturas y conocer el estado global de la contabilidad.

ContaSOL: su interfaz es bastante atractiva y es muy útil para realizar balances, informes, entradas de asientos automatizadas y la liquidación del IVA. Además, incluye el modelo de IRPF.

Ventajas de la contabilidad online

Como habrás podido comprobar, estas herramientas ofrecen multitud de servicios que simplifican estas tareas.

Además, en general permiten un acceso universal, teniendo así los datos disponibles desde cualquier lugar o dispositivo con conexión a Internet.

Así, la información estará centralizada y ordenada, ya que facturación, registros, informes y demás se encuentran en un mismo lugar.

La seguridad no es algo por lo que te debas preocupar, ya que la información se almacena en la nube y la protección que ofrecen estas plataformas es bastante buena.

Al encontrarse en la nube, la contabilidad online es mucho más fácil de compartir con clientes, asesores y gestores, quienes podrán acceder a los datos desde cualquier lugar con solo un click.

En definitiva, se ahorra tiempo, energía y dinero, lo que, como ya hemos dicho, hará mejorar la productividad y los resultados.


Aun así, las herramientas de contabilidad online no son sustitutivas de los asesores contables por lo que, si estás buscando contratar los servicios de profesionales del sector, puedes contactar con nuestro equipo, que te guiará para tomar las decisiones más efectivas.

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Si continuas navegando consideramos que aceptas el uso que hacemos de estas. Más información